Handball

Ante el COVID-19

¡Handball en acción!

¡Handball en acción!

Se hicieron encuentros con profesionales, vía Zoom, sobre temáticas vinculadas al cuidado de la salud. Además, las deportistas del Rojo tuvieron la posibilidad de conocer y dialogar con una campeona olímpica.

30 de Junio de 2020

El Deporte Amateur del Club Atlético Independiente continúa con sus actividades en el marco de la cuarentena y, además de los entrenamientos virtuales que todos los deportistas realizan con sus entrenadores, se organizaron capacitaciones, exposiciones y actividades especiales.

Tal es así que desde el equipo de trabajo de Handball se llevaron a cabo encuentros vía Zoom con profesionales, orientados a capacitar a las jugadoras sobre temáticas vinculadas al cuidado de la salud. Además, las deportistas del Rojo tuvieron la posibilidad de conocer y dialogar con una campeona olímpica.

La Lic. En Nutrición Deportiva, Agustina Mancini, nos brindó sus conocimientos en la materia y expuso en relación a la alimentación saludable, haciendo especial énfasis en este tiempo de cuarentena. Así las jugadoras pudieron presenciar la exposición de la Nutricionista y además realizar preguntas en función de las necesidades de cada una. 

Luego llegó el tiempo de la capacitación en el área de kinesiología. Fue la Lic. Carolina Ohaco quien muy gentilmente nos habló de lesiones y vendajes, entre otros temas. Carolina, también Profe de Educación Física, es kinesióloga de la Selección Argentina de Rugby Femenino y las jugadoras de Independiente siguieron muy atentamente sus consejos.

Por último, y como dijimos además de los entrenamientos virtuales, se organizó una charla entrevista con Belén Aizen, jugadora de la Selección Argentina de Beach Handball que obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Las chicas siguieron muy atentamente a Belén, quien contó toda la experiencia vivida en el marco de los YOG2018 y se mostró muy amable respondiendo preguntas y relatando anécdotas deportivas muy enriquecedoras. 

Todas estas actividades fueron posibles gracias al esfuerzo y el compromiso de quienes integran Handball CAI: los entrenadores Rubén Burgos y Gonzalo Delgado, el preparador físico Matías Mansi y el coordinador y delegado Juan Carlos Vázquez. 

Independiente no descansa. Y el equipo de trabajo del Departamento de Educación Física continúa en acción adaptándose a la realidad con nuevas herramientas y recursos, no sólo entrenando desde lo físico sino también enfatizando en la formación integral de nuestros deportistas.

ESPACIO PUBLICITARIO

eSports de Selección

Copa América XBOX

Ocho jugadores del equipo de Clubes Pro XBOX están disputando la Copa América con la Selección Argentina. Mañana van por el título ante México.

Capacitaciones deportivas

Ante el COVID-19

Independiente participó una vez mas de jornadas dictadas por los Directores de Deportes Amateurs de Clubes, entre ellos el nuestro, Mario Storni.

El básquet del Rojo no descansa

Ante el COVID-19

Desde el 25 de marzo, el equipo de trabajo de Básquet organizó actividades y entrenamientos con rutinas vía Zoom. También hubo encuentros internacionales. Mirá.

¡Handball en acción!

Ante el COVID-19

Se hicieron encuentros con profesionales, vía Zoom, sobre temáticas vinculadas al cuidado de la salud. Además, las deportistas del Rojo tuvieron la posibilidad de conocer y dialogar con una campeona olímpica.