Atletismo / Running

Se nos fue un grande

Se nos fue un grande

Falleció Osvaldo Suárez, histórico atleta de Independiente y destacada personalidad del atletismo argentino. Su legado será eterno.

18 de Febrero de 2018

"Era fana del Rojo y representó al club. Vivió toda su vida en Sarandí. Entrenó durante muchos años a los pibes en el Parque Dominico. No era de ir mucho a la cancha. Escuchaba los partidos por radio y siempre acompañado de Ema, la mujer que lo acompañó desde cuando eran chicos". Este es un pantallazo rápido del perfil de Osvaldo Suárez quien nos dejó a los 83 años. Atleta de ley con triunfos que trascendieron nuestro país con su inolvidable triplete entre 1958 y 1960 en la histórica San Silvestre de San Pablo cuando se corría más de siete kilómetros. "Su mamá no servía la cena hasta no saber si había ganado o no, a pesar de  que era el 31 de diciembre en las vísperas de fin de año", cuenta Ricardo Fioravanti, periodista de Crónica y sobrino del gran Osvaldo.

Poseedor de grandes récords a nivel nacional e internacional, Suárez fue un deportista muy popular. Muchos siguieron su ejemplo de esas maratones tremendas que catapultaron al Atletismo argentino a pelearle a los grandes corredores de todo el mundo.Si bien fue prohibido por la Revolución Libertadora que derrocó a Juan Domingo Perón y lo privó de participar en los Juegos Olímpicos de Melbourne y cuando estaba en su mejor momento, el no perdió esas ganas de seguir progresando y la siguió peleando hasta poder volver a los primeros planos.

Hoy lamentamos su partida, pero hay que quedarse con el recuerdo permanente de ese deportista noble y digno que tan bien supo representar al Club Atlético Independiente. Hasta siempre, Osvaldo Suárez.

ESPACIO PUBLICITARIO

A seguir mejorando

Jornada ante Deportivo del Sud

El handball del Rojo tuvo buenos rendimientos pero no pudo ante Deportivo del Sud en ninguna categoría.

Buen finde del básquet

Grandes resultados

La primera superó a Lanús y las Inferiores tuvieron una jornada pareja ante Deportivo Berazategui.

Arrasador arranque de año

Inicio triunfal

Gran comienzo de año para el equipo de Natación Paralímpica del Rojo que participó del Open Internacional de Natación Paralímpica que se desarrolló en las instalaciones del CENARD.