Cultura

Un día en el Libertadores de América

Tinta Roja - Concurso literario

Tinta Roja - Concurso literario

El Club Atlético Independiente invita a chicos y chicas de hasta 16 años a participar de esta iniciativa.

27 de Agosto de 2019

Los chicos deberán escribir un texto libre siguiendo la consigna "Una historia en el Libertadores de América", y tendrán que enviarlo por mail a concurso@clubaindependiente.com.ar con tiempo hasta el lunes 30 de septiembre.

El jurado, compuesto por el colectivo de periodistas y escritores “Tinta Roja”, seleccionará las obras finalistas, y una vez elegidos los ganadores, estarán presentes en el evento de premiación a realizarse en la Sede del Club Atlético Independiente. 

A continuación, todos los detalles del concurso.

¡A escribir!

 

Bases del concurso

Participantes

Podrán participar chicos y chicas de todo el mundo Independiente que tengan hasta dieciséis años inclusive.

Obras

1. Cada participante podrá presentar sólo una obra que responda a la consigna “Una experiencia en la cancha”, cuya extensión no supere las dos mil palabras.

2. La obra no podrá ser copia fiel de otra ya existente. En caso de ser detectada quedará descalificada.

3. La obra es libre: puede ser una historia que hayas vivido vos o algún conocido, como también una ficción inventada. No hay limitaciones. ¡Usá toda tu creatividad!

Presentación de la obra

1. Los relatos son individuales. No se aceptarán obras realizadas por más de un autor.

2. Las obras podrán ser presentadas en formato digital en archivo de Word A4, interlineado 1.5, fuente Arial tamaño 12 y no superar las 2.000 (dos mil) palabras con el nombre del texto y su autor de encabezado. 

3. La obra deberá ser escrita en idioma castellano.

4. El archivo deberá enviarse dentro del plazo establecido a concurso@clubaindependiente.com.ar con el asunto “Concurso Literario”, y el archivo deberá ser nombrado de la siguiente manera:

Nombre y Apellido – Título – Edad 

5. En el cuerpo del mail deberán agregar los siguientes datos personales:

Seudónimo:
Título de la obra:
Nombre y apellido:
Edad:
DNI:
Dirección:
Ciudad:
Código Postal:
Tel:
Dirección de e-mail:

6. El plazo de presentación de textos es el lunes 30 de septiembre de 2019. No se aceptarán trabajos que no sean entregados en tiempo y forma-

Responsabilidades

El Club Atlético Independiente no se responsabiliza por cualquier fraude, actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en el presente concurso. 

El Organizador no se hará responsable por aquellas inscripciones y/o envío de trabajos que no se reciban a causa de fallas en el correo, la transmisión, funcionamiento defectuoso de cualquier red, sitio web, equipo de computadoras, programas de computadoras, aclarándose que no somos responsables por demoras o incumplimientos del servicio de correo seleccionado, etc.-

Jurado

1. El jurado estará compuesto por los integrantes del colectivo literario Tinta Roja: Eduardo Sacheri, Martín Sivak, Luciano Olivera, Claudio Gómez, Silvina Giaganti, Fernando Soriano, José Bellas, Daniel Frescó, Jorge Barraza, Diego Perri, Mauro Cunto, Esteban Pogany, Sonia Budassi y Lautaro Androszczuk

2. El jurado evaluará los trabajos y de todos los presentados hará una pre-selección de diez a quince textos. 

3. El jurado podrá decretar desiertos los premios.

4. Las situaciones no previstas en las presentes bases serán resueltas por el jurado y su decisión será inapelable.

Evento de premiación

Una vez seleccionados los textos finalistas, se realizará en la Sede del Club Atlético Independiente un evento literario con los y las integrantes de Tinta Roja y se realizará una premiación especial. 

ESPACIO PUBLICITARIO

Otra presentación del Coro Rojo

Buen evento

El Coro de Independiente actuará este miércoles a las 17 en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Tinta Roja - Concurso literario

Un día en el Libertadores de América

El Club Atlético Independiente invita a chicos y chicas de hasta 16 años a participar de esta iniciativa.

Encuentro Coral en la Sede

Los esperamos

El Coro de Independiente actuará y será anfitrión en la Sede Mitre. La cita es el próximo jueves 4 de julio desde las 20.